La fiesta parroquial de San Roque ha vuelto a reunir a un numeroso grupo de devotos, que participaron, el 16, en los actos que se celebraron en su honor. Este Santo motivó a muchos celanovenses que, tanto en la procesión como en la Misa, se reunieron a su alrededor.
La procesión comenzó a las 11.30 a los acordes de la Banda de Música de Celanova. La procesión transcurre por las calles que son ya tradicionales. Comenzó por la que lleva su nombre, en la que estuvo situada una capilla en su honor. Presidía la procesión y luego la Misa el Sr Vicario de Pastoral de la Diócesis ,D. José Pérez Domínguez, que alternando con los silencios de la Banda rezaba a S. Roque Santo y Peregrino.
Sobre las 12 hacía su entrada en el templo, con una asistencia muy numerosa. La parte musical estuvo a cargo de la Organista , María José Mosquera y el Coro del “Centro Social” de la Villa dirigido por D. Manuel Fernández. Participaron varios sacerdotes de la Comarca. D. José Pérez Dominguez resaltó la labor social y cristiano de S. Roque en su viaje hacia Roma, donde se implica en la curación de los leprosos. La enfermedad le invade también a él. Luego derivó la implicación de toda nuestra sociedad cristiana para curar las lepras de nuestra vida presente, que son muchas y lacerantes. ¿Ofrecemos los cristianos caminos liberadores?