Con el templo de San Rosendo a tope, rodeando y acompañando a los 55 confirmandos, procedentes de las parroquias del Arciprestazgo, se celebró la Eucaristía en la que el Sr. Vicario General de la Diócesis , D. Joaquín Borrajo Iglesias, confirió el Sacramento de la Confirmación. Animó esta celebración la Coral “Pueri Cantores” de Celanova, habitual en las misas dominicales con niños.
El Vicario, en nombre del Obispo de la Diócesis , impuso las manos a los confirmandos a los 55 jóvenes, que acompañados de sus padrinos, se acercaron al altar del templo.
Concelebraron con D. Joaquín los sacerdotes del Arciprestazgo. En la homilía, en un tono cercano y tranquilo les citó una frase del papa S. Juan Pablo II, en la que les decía, que si hasta ahora han recibido apoyos, ayudas, cariño de los padres, compañeros y educadores, llegó el momento de dárselos a los que conviven con vosotros porque ya sois mayores.
Celebración festiva, alegre, participando activamente los confirmandos.
Con el deseo de vivir con mas compromiso la fe cristiana, terminó el acto cantando: “Id amigos por el mundo anunciando la Buena Nueva ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario