miércoles, 23 de julio de 2014

Santa María Magdalena


     El 22 de julio es la fiesta de Santa María Magdalena. La parroquia de Santa Eufemia de Milmanda la celebra desde tiempos inmemoriales. Aquí llegan, este día, desde todas los pueblos de la Comarca.
    La novena tiene lugar en el templo parroquial, trasladando la imagen desde su capilla con la anticipación suficiente. Cerca del santuario está la fuente por la que pasan casi todos los devotos para coger agua y dejar un trazo de pan para los que no lo tienen. En otros tiempos, seguro que era una buena aportación para los hambrientos. Sin embargo, se sigue haciendo como un rito unido al deseo de curar enfermedades de la piel.
     Desde primeras horas de la mañana del martes se celebraron misas. A  las 12 salía la procesión camino de la capilla, día de sol intenso. Ya en la explanada, a la sombra de los árboles y situada la imagen de Santa María Magdalena en su sitio, comenzó la Eucaristía, que presidió D. Rafael Nogueiras  Gómez, párroco de San Eusebio y compañero de curso de D. Benito Mera Rector del Santuario. Con pocas palabras supo resumir, con claridad, lo que fue  Santa María Magadelna y lo que significa para nosotros hoy.
     Gran concurrencia de personas que participaron en la Misa y demás actos organizados con motivo de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario