En la misa de las 12, fueron muchos los que acudieron al templo de S. Rosendo para acompañar al Cuerpo de la Guardia Civil de Celanova que honraban a su Patrona, la Virgen del Pilar. Entre los asistentes se encontraban miembros jubilados de la Policía y Guardia Civil y familiares de la Benemérita.
La eucaristía comenzaba con un cántico de la Coral de “A Bola”, dirigida por Manuel Alejandro, invitándonos a vivir una celebración alegre, festiva. En la homilía, partiendo de la invitación constante que nos hace Dios Padre, nuestra respuesta comprometida, estará avalada por la Virgen del Pilar, para construir entre todos y cada uno desde su tarea concreta una convivencia pacífica, respetuosa. El pilar es una columna que da consistencia al edificio. María es una referencia, un pilar para un cristiano.
Al final, se felicitó a la Guardia Civil , presente en los miembros que participaron en la Misa , agradeciendo a las autoridades locales y pueblo esta manifestación de sintonía con este cuerpo de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario