martes, 4 de noviembre de 2014

Fiesta en la Residencia S. Carlos

            Hace treinta y tres años que está funcionando la “Residencia S. Carlos” en Celanova. Lo que fue un hospitalillo e incluso casa de acogida, se transformó en una residencia para personas mayores, bajo la  dirección de Cáritas parroquial. De esta forma, la finca y casa de D. Carlos Arias, se convirtió en  lugar residencial para perdonas ancianas. Fue  Carlos Arias el que puso a S. Carlos Borromeo como abogado, patrono y protector.

            Los responsables de esta fundación parroquial, celebran con mucha solemnidad el día de S. Carlos. Es un día de fiesta: música, fuegos, misa con la “Coral del Centro Social” de la Villa, dirigida por D. Manuel Fernández. No falta un rancho extraordinario, para terminar por la tarde con una charanga animadora, festiva. Que siempre anima a bailar a algunas parejas de residentes.

            A la 11.30 comenzaba la Santa Misa, presidida por D. César Iglesias, Presidente de esta fundación, concelebrando el Secretario de la misma: Benito Gómez. En la homilía se resaltó el acierto de tener a S. Carlos como Patrono. Este dedicó su vida de Obispo de Milán para darse a los más necesitados. Esta Residencia debe ser una gran familia, cuidando actitudes de entendimiento y comprensión entre los residentes y el personal que les atiende. La convivencia tiene que fundarse en saber dialogar, comprender las diversas circunstancias que cada uno vive.

            Terminada la Misa, fueron al Comedor, accediendo todos los residentes en una única sesión. El personal se distribuyó para atender al os mas hesitados.

            A las cinco de la tarde, hizo acto de presencia la charanga para animar esta celebración festiva y patronal. Terminó el día de S. Carlos Borromeo en esta Residencia de Celanova.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario