El día 28 y 29 de noviembre, El Banco de Alimentos organizó dos jornadas de recogida de alimentos para los más necesitados. Se ha llevado a cabo en todo el territorio español.
En Celanova, Cáritas del Arciprestazgo, se encargó de esta tarea. Un total de 68 voluntarios estuvieron en los Supermercados de la Villa , debidamente identificados, como colaboradores del Banco de Alimentos. De las parroquias vinieron 20 personas y de Celanova 48.
Los voluntarios de Cáritas, se fueron turnando, de modo que nadie estuviese más de 2 horas. El resultado ha sido gratificante. La respuesta de los que acudieron a los Supermercados fue muy satisfactoria: un 92% han aportado alguna clase de alimentos. La semana anterior se informó, en las parroquias, de esta tarea que se iba realizar.
Los alimentos que entregaron, son muy variados: aceite, arroz, azúcar, garbanzos, harina, leche, macarrones, fideos, espaguetis, lentejas, conservas, potitos, cereales para niños y mayores, colacao, café, chocolate, turrón, galletas variadas, mermelada, piña, melocotón.... por citar los mas abundantes.
Siete voluntarios de Cáritas Arciprestal han clasificado estos alimentos, esperando que el Banco de Alimentos, organice sus distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario