El sábado, día 26, el templo parroquial de San Rosendo se quedó pequeño para ver y escuchar el Concierto de Navidad que ofreció la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Desde el Coro Alto, no solo se constata la hermosa y única imagen de ofrecía el retablo del Altar mayor, con los coloridos de la Banda y la música que tuvimos la oportunidad de escuchar el público que de pie aguantó algo mas de una hora que duró el concierto.
A las siete de la tarde, bajo los acordes de órgano monacal que María José Mosquera, maneja a la perfección, y la entrada solemne de los componentes de la Real Banda se estrenaba el “Himno Procesional a San Rosendo” . Una gozada escuchar Órgano y Banda al unísono.
La actuación de la Real Banda contó con la presencia e intervención de Delegado Episcopal para la Vida Consagrada , D. Jorge Juan y dos religiosas que contribuyeron a darle un sentido navideño al acto que estábamos viviendo y escuchando.
Completaron el grandioso acto navideño la Banda Municipal de Celanova, así como la Coral Polifónica de Velle y la Coral Solpor de Celanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario