La celebración del día de Reyes gira alrededor del Niño Jesús que están buscando unos Magos a través de una estrella. No fue fácil encontrar a Jesús, pero con esfuerzo lo consiguieron.
La parroquia de San Rosendo de Celanova, también ha celebrado esta fiesta de forma solemne, participativa. A las 12, estaba el Belén Viviente con el niño y sus padres. Los pastores rodean el portal, siguiendo al ángel que les anuncia este acontecimiento salvador. Comienza la Eucaristía bajo los acordes de los Villancicos interpretados por la Coral Polifónica Solpor. A continuación entren los reyes acompañados de sus pajes. Se informan donde nació ese Niño al que ellos vienen a presentarle sus dones. Es Herodes quien les pone en camino. Se aparece la estrella y llegan al portal. Saludan a sus padres y le presentan las ofrendas. Cada uno de ellos lee un mensaje al pueblo de Celanova. Comienza Melchor: En tiempo de crisis no hay oro, pero se oferta algo mejor: 1 kilo de amor, 500 gramos de solidaridad, un vaso de fe, rociando todo con alegría. Gaspar invita a descubrir la estrella, la luz que nos lleve al portal. Y Baltasar cómo vivir bajo la estrella de Jesús.
Terminada la lectura de estos mensajes fueron a sus tronos participando en la Misa y dando a besar el Niños Jesús, partiendo caramelos los pajes a cuántos se acercaron al Niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario