martes, 22 de abril de 2014

Vigilia pascual en Celanova


La celebración de la Pascua del Sábado santo en Celanova, se realizó a escala comarcal, de las parroquias cercana a la misma. A las ocho de la tarde, delante de la puerta del templo, se reunieron  feligreses de las parroquias cercanas para vivir este acontecimiento conjuntamente. Se invitó, a través de los sacerdotes, a asistir y participar, dado que el templo de Celanova reúne condiciones para hacerlo y teniendo en cuenta la bajada de población en los pueblos y el número de parroquias que cada sacerdote tiene a su cargo, pensamos que una manera de celebrarlo de una manera digna.

La respuesta ha superado a la del año anterior. Los asientos estaban todos ocupados.
La primera parte, de la bendición del fuego y el cirio pascual se tuvo en el exterior, en la plaza. A Continuación se entró en el templo encendiendo las velas que portaban cada asistente.

La liturgia pascual, es diferente, pero con mucha vitalidad para vivirla con esperanza, alegría. D. Adolfo Enríquez canto el pregón pascual, siguiendo el resto de la liturgia pueblo y sacerdotes participantes.
Al final el Coro “Pueri Cantores” de Celanova, “Yo tengo un gozo en el alma” acompañando con las palmas y la emoción de todos los asistentes.

Deseándonos felices pascuas, terminamos la celebración pascual comunitaria entre varias parroquias de alrededor de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario