La parroquia de Viveiro, a tres kilómetros de Celanova, estuvo de fiesta con motivo de honrar a su Patrono S. Juan Bautista. El Sr. Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet, quiso sumarse a los feligreses de Viveiro, compartiendo con ellos celebración, homilía y oración. El saber estar cerca de la gente sencilla, viviendo momentos de fiesta contribuye a crear lazos de entendimiento que siempre ayudan a sentirnos mas Iglesia, más pueblo de Dios.
Acompañaban al Obispo, además del Párroco D. Antonio Gómez Rojo, sacerdotes de la Comarca y los feligreses de Viveiro. A las 12 comenzó la procesión con la imagen de S. Juan, saliendo del templo hasta el crucero, regresando al mismo para comenzar la Santa Misa , presidida por el Sr. Obispo. Destacó la actitud de S. Juan, viviendo en el desierto, que nos hace una llamada a cultivar cierta austeridad, en un ambiente de consumo y bienestar, propuestos como objetivo social.
Terminada la Eucaristía después de la despedida, D. Leonardo saludó a los niños que estaban presentes en la Misa , compartiendo con ellos un momento de charla. La parroquia de Viveiro se sintió muy satisfecha con la presencia del Obispo de la Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario