El domingo anterior al “Corpus Christi” la Parroquia de San Rosendo de Celanova, se engalana de fiesta para vivir y celebrar las Primeras Comuniones. Padres, abuelos, familiares se implican a fondo en la preparación y fiesta de las 11 niñas y 10 niños que reflejaban en su semblante alegría, felicidad mezclada con los nervios, anejos a toda fiesta.
Todo se fue organizando día a día: sillas blancas con adornos, pétalos para echar desde la cúpula en tres momentos: entrada procesional, consagración y comunión, que convirtieron le iglesia en alfombra floral.
La participación se extendió a los cantos que la Coral “Pueri Cantores” les fue ensayando a lo largos de las semanas últimas. Padres y niños realizaron las diversas lecturas peticiones, ofrendas y acción de gracias. De este modo la Misa se convirtió en el centro de esta celebración festiva y única para cada uno de los niños y niñas. Siempre arropados por la presencia y cercanía de familiares y amigos.
Sacerdotes y catequistas aportaron oración, reflexión sobre la Palabra de Dios. Como colofón la foto de todos juntos delante de la mesa del altar del retablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario