Ni los días ni los años se repiten. Cada acontecimiento es distinto, diferente aunque digamos que son iguales. La parroquia de Mourillós cada año celebra la fiesta de San Pedro, su patrón. Siempre nos sorprende en la programación realizada. Y, quizás, la mayor novedad está en la pequeña representación que nos ofrecen un grupo de niños. Ellos nos hablan de la vida del Apóstol, del Sucesor de Cristo, presentando en sínteses su vida de una forma sencilla, pero con un gran mensaje.
A la una de la mañana comenzaba la procesión, con un recorrido hasta el crucero, bajo los rayos calurosos del Sol. De regreso, ya en el templo, comenzó la Santa Misa , en la que la Coral “Auria Aque Música” de Ourense, contribuyó a celebrarla con cantos de la misa, pero con mensaje actual. Presidió D. César, cura de esta parroquia, con una homilía cercana a los niños que iban a intervenir el la representación.
Terminada la Eucaristía , el grupo de niños, sube al espacio situado delante del altar y de cara hacia el numeroso grupo de devotos de S. Pedro, comienzan a preguntar con cierta duda de si S. Pedro es tan importante como dicen o hay que rebajar su cotización. La actuación la realizan muy bien, aunque sus familiares y amigos, sentados en los bancos, le impacten. Ellos nos han presentado un S. Pedro, capaz de todo, pero que da su vida por Jesús, su Maestro. Terminan invitando a participar en la vida de la parroquia, no solo cuando hay fiesta, sino siempre que haga falta.
Un aplauso largo y lleno de emoción, terminó este acto en honor de S. Pedro, que resulta novedoso y actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario