jueves, 23 de julio de 2015

Fiesta de Santa María Magdalena




            La devoción a Santa María Magdalena sigue convocando a muchas personas que llegan a la parroquia de Santa Eufemia para pedir o dar gracias. Unos, lo hacen a pie y otros en coche. Por las carreteras  se encuentran peregrinos que  quieren cumplir la promesa de ir a pie. Este año, el calor era intenso, fuerte, pero no impidió madrugar y cumplir la promesa que se habían hecho.
            Desde primeras horas de la mañana, se celebraron misas en la iglesia parroquial, para luego a las 12, hacer la procesión desde el templo parroquial a la capilla de la Santa, a muy corta distancia (300 m) Allí, al aire libre, protegiéndose de los rayos solares, tuvo lugar la Santa Misa presidida por D. José Seijo González, párroco de San Pedro de Bande. La homilía versó sobre esta Santa, tan querida y venerada de los vecinos de todos estos pueblo. Al final de la misma, se reanudó la procesión hasta la capilla. A pesar de ser día laborable la asistencia fue numerosa.
            La fuente de la Santa, es otro lugar de obligada visita. Allí se llega para lavarse las manos, la cara para eliminar alguna verruga. Aquí descubrimos una actitud solidaria con los mas necesitados, evocando aquellos tiempos en los que eran muchos los que no tenían pan para comer. La tradición dice que había que dejar allí un bollo de pan para los pobres. Y...se sigue haciendo. No solo pedir a Santa María Magdalena si compartir con los necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario