lunes, 21 de diciembre de 2015

Festivaval Panxoliñas









            El sábado, día 19 de diciembre, se celebró en el templo parroquial de San Rosendo, el Festival Provincial de Panxoliñas. Está convocado a dos niveles: Infantil y Juvenil, con tres premios para cada uno de los niveles. Cada grupo debe interpretar dos villancicos: uno tradicional y otro original.  Puntúan los dos. Hay un jurado que valora cada villancico, y de esta manera, establecer los premios a cada grupo.
            Participaron  a nivel juvenil: “Xermolara” de Crespos dirigido por Benito Fernández, “San Cibrao” de Ourense y “Iuvenes Cantores” de Celanova. El primer premio se lo ganó “Xermolara”; el 2º “Iuvenes Cantores” y el 3º  “San Cibrao”.
            A nivel Infantil: “San Pío X y As Viñas” de Ourense, Colegio “Curros Enríquez” de Celanova y “Pueri Cantores” de Celanova. El Jurado le dio el primer premio a “Curros Enríquez”, el 2º Pueri Cantores” de Celanova y  el 3º a “San Pío X y As Viñas”.
            Concurrió un gran número de padres, familia y vecinos que gozaron de este Festival, cerrando la actuación la Coral  Polifónica Solpor con cuatro villancicos, dirigida por Bieito Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario