miércoles, 6 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes

            La parroquia de Celanova y el Concello organizan la Cabalgata de Reyes. La llegada de sus Majestades se hace en la Residencia San Carlos de Celanova, obra de Cáritas y que  atiende a casi 60 ancianos de la Comarca. Para recibirlos, este año, contamos con dos Bandas de Música: la Infantil, que se estrenaba y la Banda de Celanova reconocida no solo en Ourense  y Galicia sino mas allá de la Comunidad Autonómica.

            La Banda Infantil, salida de entre los 140 alumnos matriculados en la Escuela Musical de la Villa, ha resultado un éxito para ellos, su Director, y para Celanova. A pesar del día lluvioso y frío, acudieron al Centro de Acogida, a interpretar villancicos, para nuestros mayores. Luego, a las seis, estaban en la Residencia San Carlos, también con los de la Tercera Edad, donde con maestría tocaron villancicos y alguna partitura no encuadrado en este género musical. También estuvieron en el Salón de Actos con todos los padres, abuelos, niños y reyes.

            Los Magos entraban en la Residencia, bajo los acordes musicales de la Banda de Música de Celanova, saludando a los ancianos allí residentes. Luego se leyó un mensaje para los mayores del Centro. Seguidamente, entrega de regalos a cada uno de los residentes.

            A continuación se organiza, en coches ante el mal tiempo para hacerlo a pie, el traslado a la plaza mayor, entrando directamente por el Claustro Barroco al Salón de Actos. Allí les esperaban padres, niños y un numeroso público. Le abren un pasillo para que puedan llegar a sus tronos reyes y pajes. La Banda Infantil, actúa tocando un Villancico. Una vez, situados los reyes en sus tronos, Baltasar se dirige a los niños con un mensaje aplaudido por los presentes.

            Comienza la parte mas esperada: el encuentro personal de los niños y niñas con los reyes. Los rostro de los niños reflejan la emoción que están viviendo. Mereció la pena la espera.

Se prolongó el acto hasta que terminaron de pasar los niños ante sus majestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario