El día 9 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Armada. Desde las primeras horas de la mañana los devotos de la Virgen María tuvieron la oportunidad de participar en la Santa Misa. Muchas fueron las personas que durante la novena asistieron a la misma. Cada día participó una coral, preferentemente de la ciudad.
El 9 es el día de la fiesta que la parroquia de Rabal celebra, según la tradición desde el siglo XII-XIII. Este año, siguiendo la programación establecida, a las doce comenzó la procesión con la imagen de la Virgen. Presidió el Sr. Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos, acompañándole un grupo de sacerdotes. Con un día espléndido, se hizo el recorrido habitual, regresando a la gruta donde se celebró la Santa Misa.
En la homilía, el Sr. Obispo, habló de la devoción a la Virgen María , en nuestra Diócesis, con una alusión a lo que va a ser el centro de la programación pastoral para el presente curso: ”Ourense en misión, con María”. Se acaba de inaugurar el año Jubilar, con motivo de celebrar los 50 años de la coronación de la Virgen de los Milagros. En periodo especial para reflexionar sobre el papel de María en la vida de los cristianos. Invitó a participar activamente en la vida de la Iglesia.
Al final de la Eucaristía se hizo entrega de los premios literarios, concedidos a los que los han presentado y el jurado crea que son merecedores de los mismos. Se reanuda la procesión hasta el santuario, donde se venera a la Virgen de la Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario