Se está celebrando la novena en honor de la Virgen de la Armada. El santuario pertenece a la parroquia de S. Salvador de Rabal y está situado en un paraje muy hermoso y con mucho servicio tanto para los devotos como para aparcamiento de coches.
Comenzó el domingo día 31, trasladando la imagen desde la iglesia de Rabal a su Santuario. La asistencia y participación es muy grande. El jueves, día de la familia cristiana superaron las 600 personas. La novena comienza con el rosario en el que participan diversas personas de la parroquia.
Todos los días dos sacerdotes imparten el perdón sacramental.
El sábado, dedicado a las madres, creció ostensiblemente el número de las 600 del jueves. En un acto sencillo pero lleno de ternura y sensibilidad humana, la madres ofrecieron una flor por cada uno de sus hijos. Mientras D. Manuel, Rector del santuario y el predicador de la novena comentaban oportunamente la ofrenda floral, el coro animó con cantos a la Virgen.
D. Manuel despidió a los devotos agradeciendo su participación y dando las gracias, así mismo al coro que contribuye a vivir la novena con más alegría festiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario