El último viernes de mayo tienen lugar en el templo parroquial de San Rosendo de Celanova las Confirmaciones de los chicos y chicas que se estuvieron preparando para recibir este Sacramento. En esta ocasión acudieron los de A Limia Baixa y Arciprestazgo de Celanova. Entre unos y otros eran sesenta confirmandos.
A las ocho comienza la Santa Misa , que preside el Obispo de la Diócesis de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, concelebrando los sacerdotes de las parroquias que presentan ,chicos y chicas. Le precede una preparación inmediata para vivir el acto con cierta serenidad y tranquilidad. La Coral Parroquial Junevil, contribuyó a esta celebración, festiva, alegre. El templo estaba totalmente lleno con los padres, padrinos, familiares y amigos que no se querían perder el acto.
Llega el momento solemne de la recepción del Sacramento y van pasando ordenadamente los confirmandos, cada uno con su padrino o madrina que acompañan a su ahijado. El Obispo va pronunciando el nombre de cada uno, mientras le crisma en la frente.
Continúa la Santa Misa para terminar con la foto de todos los confirmandos y confirmandas. Un año más ha sido una tarde preciosa. Causa cierta desazón la huida posterior de estos chicos y chicas. Queda la sensación de haber hecho lo que había que hacer y confiar en el Espíritu Santo.