Uno de los Santuarios Marianos importantes de la Comarca de Celanova, es el dedicado a la Virgen de las Maravillas. La fiesta religiosa se celebra el lunes siguiente al domingo de Pentecostés. A él acuden devotos de las parroquias de alrededor y de toda la Diócesis.
Nos encontramos ante un hermoso santuario, que este año cumple nada menos que 200 años, aunque la primitiva ermita se remonta a principios del siglo XVII.
Hoy, a las 12 comenzó la procesión que va alrededor de la Santa Cruz. Con un día espléndido tuvo lugar esta acto que precede a la santa Misa.
Preside la Misa D. Tomás Cougil, nativo de esta parroquia y párroco de la Santísima Trinidad. Es un amante de la Virgen de las Maravillas y conocedor, desde niño, de la historia y devoción de los vecinos a la Virgen de las Maravillas. Le acompañaban, en el altar, sacerdotes de la Comarca y muchos devotos. Precisamente, en la homilía, nos hizo un recorrido por la historia de la devoción a la V. de las Maravillas y, por supuesto del Santuario. Después, continúa para rematar con unas poesías a la Virgen que presentaros 3 niñas.
El párroco y Rector del Santuario. D. José Ramón Domínguez Castro, agradeció a todos los que contribuyeron a honrar y celebrar esta fiesta de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario