martes, 24 de mayo de 2016

Primeras Comuniones



            La parroquia de San Rosendo de Celanova se vistió de fiesta para celebrar la Primeras Cominiones de 25 niños y niñas. Sacerdotes, catequistas y padres vivieron con alegría un acontecimiento religioso que marca la vida de los niños y niñas. Se viene teniendo esta fiesta el domingo anterior al Corpus Christy, que será el momento expresar esa fe en Jesús Sacramentado.
            La asistencia de los familiares al acto en el templo parroquial, se viene organizando a través de los mismos padres que asumen con responsabilidad estas tareas, entregando un pase a todos  que acredite un asiento para ver de cerca a sus hijos.
            Se parte, en procesión desde la sacristía con las velas encendidas, entrando por la puerta del Coro bajo, mientras el Coro Infantil “Pueri Cantores” entona cantos apropiados a esta celebración. Desde la cúpula comienza a caer pétalos. Se va formando una alfombra floral y los niños y niñas se sitúen en sus sillas adornadas con tres calas y forradas de blanco.
            La Santa Misa trascurre entre cantos, lecturas, saludos-moniciones, peticiones, ofrendas... Los sacerdotes de la parroquia presiden la Eucaríatia, manteniendo un contacto directo con los que van a recibir la Primera Comunión. Durante la misma vuelven a caer pétalos desde la cúpula mientras se acercan a comulgar dando gracias después de la misma.
Al final  la foto de familia de todos los niños y niñas que han comulgado.  Un día de fiesta que se prolongará el próximo domingo del Corpus.                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario