En el templo parroquial de San Rosendo de Celanova, el día 14, víspera de la fiesta de San Torcuato, cuyos restos se conservan en una urna del retablo de altar Mayor de esta iglesia, se celebró la Misa de rito hispano mozárabe. Se le concedió a Celanova en el año Jubilar de San Rosendo en 2007. Desde entonces, una vez al año, con motivo del día de este Obispo mártir, Celanova vive y evoca la misa en rito hispano mozárabe y que se celebraba en los tiempos de San Rosendo.
En más larga que la de rito Romamo, pero más participativa. Sin embargo sigue convocando a un número respetable de fieles y sacerdotes de la zona. Actúa D. Miguel Ángel González, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Ourense que a través de las moniciones del ritual da vida o lo que para algunos fieles les resultaría algo extraño. La preside D. Cesáreo Iglesias Grande, párroco de Celanova.
La parte musical la ejecuta el coro infantil-juvenil de la parroquia, participando la organista, Mª José Mosquera. Intervienen de acólitos personas que trabajan pastoralmente en actividades parroquiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario