miércoles, 25 de junio de 2014

El Obispo celebra el S. Juan en Viveiro

          
            La parroquia de Viveiro, a tres kilómetros de Celanova, estuvo de fiesta con motivo de honrar a su Patrono S. Juan Bautista. El Sr. Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet, quiso sumarse a los feligreses de Viveiro, compartiendo con ellos celebración, homilía y oración. El saber estar cerca de la gente sencilla, viviendo momentos de fiesta contribuye a crear lazos de entendimiento que siempre ayudan a sentirnos mas Iglesia, más pueblo de Dios.

            Acompañaban al Obispo, además del Párroco D. Antonio Gómez Rojo, sacerdotes de la Comarca  y los feligreses de Viveiro. A las 12 comenzó la procesión con la imagen de S. Juan, saliendo del templo hasta el crucero, regresando al mismo para comenzar la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo. Destacó la actitud de S. Juan, viviendo en el desierto, que nos hace una llamada a cultivar cierta austeridad, en un ambiente de consumo y bienestar, propuestos como objetivo social.
           
            Terminada la Eucaristía después de la despedida, D. Leonardo saludó a los niños que estaban presentes en la Misa, compartiendo con ellos un momento de charla. La parroquia de Viveiro se sintió muy satisfecha con la presencia del Obispo de la Diócesis.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario