lunes, 30 de marzo de 2015

Domingo Ramos, puerta de Semana Santa






            La bendición de los ramos, se realizó en la Plaza del Maíz, como viene siendo costumbre en Celanova. A las 12, la coral Infantil-Juvenil entonó el canto con el que daba comienzo el acto de la bendición. Luego, D. César  procedió a rociar los ramos con agua bendita.
            Inmediatamente se abrió la procesión por la calle Botica, pasando por la Plaza Mayor para entrar en el templo parroquial, donde se celebró la Eucaristía, animada por la Coral Infantil.
            Allí hemos podido ya ver los cinco tronos con las imágenes correspondientes, que saldrán el viernes, a las ocho y cuarto, en la procesión del Santo Entierro.  Estos días se ha trabajado intensamente en la puesta a punto de todos y cada uno de los pasos con sus correspondientes estandartes, iluminación. De este modo el domingo de Ramos se ha podido ver parte del trabajo hecho. Quedan el adorno con flores naturales que habrá que colocar en fechas cercanas para las flores estén en buen estado.
            El domingo de Ramos se hace la entrada solemne de Cristo en Jerusalén, para luego ir al Calvario. La parroquia de Celanova, también celebró la procesión de Ramos, para luego, el viernes, vivir intensamente los misterios de la salvación realizada por Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario