martes, 14 de abril de 2015

Semana de la Familia






            La Delegación de Pastoral Familiar, en su XII Semana de la Familia, ha organizado unas charlas coloquio en todas los Arciprestazgos y parroquias de la ciudad, bajo el interesante tema: “Internet, un nuevo miembro en casa”.  El tema es de una actualidad, que sobran palabras para destacarle.
            El lunes, día 13, tuvo lugar en Celanova, en la sacristía del monasterio a las 8 de la tarde. La asistencia sobrepasó los pronósticos mas optimistas. Sobrepasando el centenar de padres y madres, transcurrió la charla. Un matrimonio se encargó de desarrollar el tema en dos partes. La primera algo mas teórica y la segunda se sitúa en el terreno de la practicidad. De todos modos, la primera es necesaria. Presentaron las nuevas tecnologías, como un elemento que está ahí, en las familias, los niños de muy corta edad. Sus vidas se desarrollan con los móviles, y demás técnicas de información y comunicación. Los padres no pueden ignorar o condenar estos medios. Hay que aprender a usarlos debidamente. El ponente dejó muy claro la importancia de estas nuevas tecnologías.
            Al final se abrió un diálogo que ayudó  a aclarar dudas, conceptos. Una reunión que merece la pena organizar ya que estas tecnologías están en y con los niños y adolescentes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario