lunes, 18 de mayo de 2015

Homenaje a D. Adolfo y V. Cristal








            El domingo día 17 de mayo, a las 11 de la mañana comenzaba la primera parte del homenaje que las gentes del Arciprestazgo y el Concejo de Celanova quiso rendir a D. Adolfo Enríquez, Cura Párroco de Vilanova y a la Virgen del Cristal. El motivo es que el sacerdote sufrió una muerte violenta al mismo tiempo que robaron la imagen de la Virgen del Cristal.
            Esta primera parte, en la explanada norte del Santuario, obra de D. Adolfo tuvo lugar la Santa Misa presidida por D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense, concelebrando con él 15 sacerdotes de las parroquias participantes. La asistencia era numerosa, superando las 300 personas. Estaba sus familia, el Alcalde, D. José Luis Ferro. Particpó la Coral Solpor y la Banda de Música de Vilanova.
            En la homilía, D. Leonardo supo unir muy bien la festividad de la Ascensión, con la vida de D. Adolfo y la significación de  la imagen de la Virgen del Cristal. No podemos quedarnos pasmados contemplando los acontecimientos sino que es necesario asumir cambios, proyectos, responsabilidades. D. Adolfo, con su dedicación pastoral a la parroquia de Vilanova nos deja una brecha que hemos de seguir, aunque nos duela su inesperada muerte. Sus huellas presentes en el Santuario, nos hablan de la presencia de la Virgen María, ahora que nos han robado la imagen. Lejos de quedar lamentando su desaparición, hay que reafirmar la devoción que brota en la vida de todos los que queremos seguirla.
            La segunda parte tuvo lugar en la plaza Mayor de Vilanova, por donde transcurría la procesión el día de la fiesta. Allí se han programado diversos actos. Después de saludo del Sr. Alcalde de Celanova, tuvieron lugar los actos programados: el premio que se entrega  en el “Raigame” llevará el nombre de D. Adolfo así como la calle que se llamada de la Iglesia. Se entregó el libro de la XIV Reigama. También el poeta Méndez Ferrín, natural de Vilanova, hizo una llamada para no olvidar lo acontecido con la muerte de D. Adolfo.
            La presente edición del Raigame, constituyó un homenaje bien merecido a D. Adolfo y a la querida y venerada imagen de la Virgen del Cristal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario