jueves, 10 de septiembre de 2015

Nuestra Señora de la Armada


            La celebración de la fiesta de la Virgen de la Armada, abogada de la cabeza tuvo lugar el día 9 de septiembre, en el santuario que lleva su nombre y pertenece a la parroquia de San Salvador de Rabal, Celanova.
            La novena comienza con el traslado procesional desde la iglesia de Rabal a su capilla. A las 7,30 se parte con la imagen en su carro tradicional con los ramos, estandartes. Durante el recorrido se reza el rosario. A la llegada comienza la Misa con la novena. La asistencia media diaria de devotos se sitúa en 250 personas, que se contabilizan por el número de sillas. Tres días se superaron este número: el día de la madre, el domingo día del enfermo y el último día de la novena. Está claro que la devoción es muy grande y va en aumento.
            El día 9, desde las siete se celebraron misas para, a las 12, comenzar la procesión. Presidió la Eucaristía el Delegado de Medios de Comunicación de Ourense: D. Jorge Estévez Álvarez. En la homilía supo comunicar con los asistentes desde un lenguaje sencillo, directo. Venimos a estar con María en su santuario; llevemos a María a nuestro hogar, a nuestra vida. Ella nos siga acompañando en el camino de la misión de nuestra Diócesis.
            Al final se dio a conocer a los ganadores  del Certamen Literario, entregando los premios a cada uno de ellos. Día grande en la Armada, honrando a la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario